The Henrietta Lacks Foundation

Información acerca de la Fundación Henrietta Lacks

Bienvenidos a la página web de la Fundación Henrietta Lacks, una organización sin ánimo de lucro creada por Rebecca Skloot, autora de La vida inmortal de Henrietta Lacks, y a la que dona una parte de las ganancias obtenidas con su libro. Henrietta era una mujer pobre, de color, que trabajaba en una plantación de tabaco, y cuyas células cancerosas, que fueron usadas sin su conocimiento, se convirtieron en una de las herramientas más importantes para la medicina. Sin embargo, esto no redundó en beneficio de su familia que aún hoy en día no puede permitirse tener acceso a los progresos sanitarios que las células de Henrietta hicieron posible. La Fundación se esfuerza por brindar ayuda financiera a personas necesitadas que han contribuido de modo sustancial a la investigación científica sin beneficiarse personalmente de sus aportaciones, en especial aquellas que fueron utilizadas en experimentos sin que lo supieran ni dieran su consentimiento.

La Fundación ha recibido ya varias subvenciones, entre ellas algunas que cubren los gastos de libros y enseñanza de ocho descendientes de Henrietta Lacks, y los costes sanitarios y de necesidades urgentes de sus parientes más cercanos. Su objetivo es seguir ayudando a la familia Lacks así como a otras con carencias similares, como los descendientes de personas que fueron sometidas al famoso estudio Tuskegee sobre la sífilis o aquellas a quienes el gobierno de EEUU inoculó enfermedades de transmisión sexual sin su conocimiento, etc. Para tener derecho a las subvenciones el solicitante debe demostrar insuficiencia económica y haber hecho—o descender de alguien que haya hecho—una contribución significativa a la investigación científica como sujeto de dicha investigación, incluidas las personas que involuntariamente o por desconocimiento fueron utilizadas en investigaciones o proporcionaron material biológico para las mismas.

Si usted cree tener derecho a una subvención y le gustaría solicitarla, por favor envíe un email a grants-at-henriettalacksfoundation-dot-org para recibir más detalles.


Haga una donación:

Quien esté interesado puede hacer una donación a la Fundación Henrietta Lacks por medio de una tarjeta de crédito o por transferencia bancaria online pulsando el botón “Donate”.


O puede enviar su donación en forma de cheque o giro postal a:

The Henrietta Lacks Foundation
P.O. Box 6598
Kennewick, WA 99336-9998 USA

Contacto:

Póngase en contacto con nosotros en


Para más información en inglés, visite www.henriettalacksfoundation.org